Blogger Template by Blogcrowds.

Aunque en un principio el blog pretendo dedicarlo prácticamente en exclusiva a mis propios relatos, o a los que algún colaborador quisiera ver publicado, no puedo dejar de comaprtir con todos vosotros mi última lectura.

Se trata de un relato corto de Juan Carlos Pereletegui, un autor al que acabo de descubrir, y del cual he disfrutado durante la lectura de este cuento.

La obra en cuestión se llama: Geometría Variable.
Podéis leerla completa, y de manera libre y gratuita aquí.

Entiendo que la palabrería técnica a algunos les resulte un tanto tediosa durante la lectura, pero a mí, personalmente, me ha hecho sentir como en el trabajo. A mi parecer, vale la pena realizar la lectura completa y llegar hasta el final. Al cabo de un rato de estar leyendo, asumes la terminología técnica como si se tratara de tu vocabulario habitual, pero eso sí, no hay ni un sólo párrafo en el que el autor deje de sorprenderte con su capacidad inventiva.

Estoy impaciente por leer el resto de sus obras.

3 Comments:

  1. Mafer said...
    Simplemente no sabía donde colocarte mi comment, pero da igual,,..

    Hola alex!, cómo estás!? (:, espero que bien, bueno aqui leyendo tu'S blog'S, y como dije no sabía donde, pero aqui está mi comment, bueno nada, espero y me puedas recomendar algunos libros, a mi que me encanta leer, solo que no tengo mucho tiempo jeje, me estoy encadenando como mi presidente xD, bueno, bueno, un besazo, adioos (:

    Mafer (:
    Alex said...
    Hola Mafer!!!
    Yo tampoco tengo demasiado tiempo, y aunque me gusta, la verdad es que leo más bien poco. Ahora me ha dado por leer relatos cortos a través de páginas y blogs relacionados con la fantasía y la ciencia ficción.

    De todos modos...dependiendo de lo que te guste leer puedo recomendarte varios autores:

    - Ken Follet. "Los pilares de la tierra". un 10. es un bestseller.

    - George Alec Effinger. "Cuando falla la gravedad". uno de mis favoritos.

    - Jack Vance. "Los príncipes demonio", "Estación Araminta 1 y 2", "Ecce y la vieja Tierra". Uno de mis escritores favoritos. Tiene una capacidad para describir los entornos que me fascina.

    - Orson Scott Card. "El juego de Ender", y la saga que continua a este libro.

    - Terry Pratchet. Toda la serie de libros sobre el mundodisco, que empiezan con "El color de la Magia". Una CF/Fantasía muy divertida. Aconsejable como ciencia-ficción más soft que la anterior.

    Todo esto lo leí hace ya años, pero guardo un grato y profundo recuerdo de estos libros.

    XD!! Creo que te he dejado aquí lectura para un tiempo!!!

    ya me contarás si te animas a leer alguna de estas cosillas.

    BeZoZ!!
    Anónimo said...
    Hola,

    Soy Juan Carlos Pereletegui, autor del relato "Geometría Variable".

    Acabo de poner en marcha la página web familiar e, indagando a ver si el google la pillaba o no, me he tropezado con este blog y no me resisto a dejarte unas lineas.

    Mis primeras palabras quiero que sean para felicitarte por la estética de tu blog. Creo que ámbos nos dedicamos a la informática, pero mi actividad diaria está muy lejos del diseño web en el que soy un auténtico pato y cuando veo cosas como esta siento una enorme envidia, no sé si sana, creo que debe provocar cancer, pero envidia si ninguna duda.

    Respecto a "Geometría Variable" es una historia que tengo metida en la cabeza desde la adolescencia, cuando, con catorce o quince años, leí un artículo de ingeniería sobre el diseño del Concorde, en particular de su morro. La geometría variable es común en la aviación militar pero, aún hoy, es completamente inusual en la aviación civil (excluyendo, flaps, timones y componentes similares). Cuando los técnicos de diseño presentaron el proyecto a las altas instancias, uno de los jerifaltes exclamó "¡Un componente de geometría variable en un avión civil!". De ahí a la consideración del miembro mascúlino como un componente de geometría variable en el ámbito de un diseño de ingeniería, solo había un paso.

    Sin embargo encontrar el fondo adecuado en el que ubicar la anécdota no fue fácil, este, que al fin fructificó, fue el tercer intento.

    "Geometría Variable" marcó un salto de calidad en mi producción, que hasta entonces era bastante lamentable, seguramente tuvo mucho que ver el que coincidiera, mientras lo escribía, con la realización de un taller literario con León Arsenal, que me ayudó a entender la mecánica del relato y identificar lo que funciona y deshechar el resto.

    Desde entonces mi producción, si no abundante, ha sido continua. Puedes acceder a lo que he publicado en Internet a través de mi página web: www.pereletegui.tk no es tan vistosa como tu blog, pero te permitirá leer unos cuantos de mis relatos y, sean tu agrado o no, leeré con mucho gusto tu opinión.

    Un abrazo
    Juan Carlos

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio