Blogger Template by Blogcrowds.

Si lo deseas, puedes leer la historia desde el principio, haciendo click aquí.

Solía pasar las largas horas de la noche sentada a los pies de la cama de su pequeña nieta. Temía el no poder verla crecer y hacerse una mujercita. En realidad, aquella pequeña había sido una de las grandes alegrías que se había llevado en muchos años. Sus hijas, en cierto modo vanidosas, se habían limitado a disfrutar de los privilegios de la clase y la casta que habían heredado. Su belleza, junto con su riqueza, habían atraído a sendos maridos, igualmente engreídos y acomodados. Atrás quedaron los tiempos de ternura y de cariño de su infancia, la inocencia de la juventud y la frescura de los sueños. Sin embargo, sintió de nuevo el fluir de la sangre por sus venas con la llegada de la pequeña Sophie. Su primera nieta.

No era la primera vez que se preguntaba si sería posible. De hecho, en un par de ocasiones había tratado de acariciar su suave rostro, pero al acercar la mano, el miedo podía más que el cariño. Se acercó pausadamente, como si temiera despertarla al hacer algún ruido. Se arrodilló frente a la muchacha, con las manos sobre el regazo y los ojos temblorosos. El camisón blanco y la trenza de pelo gris que adornaban su espalda, le daban un aspecto de niña, de niña mayor, muy mayor. Contuvo la respiración y alargó una mano dubitativa hacia la frente de la niña. Tan sólo con un ligero roce de su dedo índice, apartó un fino mechón de pelo de su rostro. Unas lágrimas afloraron de sus ojos mientras lo hacía y no se percató de que la pequeña había entreabierto los ojos. Para cuando se dio cuenta, Sophie tenía la mirada clavada en ella. El temor de asustar a la niña, sus propios miedos acerca de su condición y la sorpresa que para ella supuso el poder ser vista, estallaron en un grito de angustia cuando escuchó a la niña: -¿Abuela?

Salió de la habitación, despavorida por lo sucedido. Atravesó la puerta y se alejó renqueante por el pasillo, ahogando un grito y llevándose las manos a la cara. La pequeña repitió varias veces la misma pregunta, cada vez alzando un poco más el tono de su voz, haciendo rebotar aquella palabra en los fríos y austeros muros de piedra la casa. El sonido llegó a todos los que dormían en la mansión y al poco empezaron a encenderse las luces.

- Estarás contenta. -Le reprimió la abuela desde el otro lado del desván-.

La mirada de desaprobación de la mayor de las ancianas, le caía sobre los hombros como una pesada carga que no la dejaba levantarse. Aunque ésta continuó sermoneando y reprobando los hechos ocurridos, al poco de pararse a pensar, esbozó una amplia sonrisa y la chispa de sus ojos brilló como hacía mucho que no lo hacía.

- ¿No lo entiendes? ¡Me ha visto! ¡He rozado sus cabellos y se han movido!
- Pero… ¿Has pensado en las consecuencias de tus actos? ¡No lo vuelvas a hacer jamás!
- Pero yo…no quería…sólo…

En ese momento, su madre apareció cruzando a medias, la pared y la puerta. Llevaba el pelo recogido y vestía un traje de riguroso negro. Sus pies se elevaban del suelo algo más de un palmo, lo que la hacía parecer mucho más alta de que en realidad había sido.

- Haz caso a tu abuela. No debes hacerlo más. Si la niña empieza a decir que puede ver a su abuela, lo más probable es que la tomen por loca y no hagan más que llevarla a médicos hasta que enloquezca de veras.
- Pero…
- Obedece. Recuerda que nosotras llevamos mucho más tiempo que tú en esta situación y sabemos bien lo que te decimos.

Después de asentir, cerró los ojos y se quedó quieta, reflexiva, jugando con los bordados azules de su camisón. A pesar de las advertencias de su madre y su abuela, tan muertas como ella misma, empezaba a ser consciente de que su recientemente estrenada condición de fantasma de aquella vieja mansión, había dado un giro de ciento ochenta grados. Nuevos horizontes se abrían en su mente. La posibilidad de ejercer algún tipo de influencia sobre su pequeña nieta, le daba la esperanza de que, de algún modo, aún no estuviera muerta del todo.

Continuará...



20 Comments:

  1. Alex said...
    Pues comento yo el primero...

    En primer lugar, quería pedir disculpas a mis fieles lectores por los más de dos meses sin publicación alguna. Muchas cosas han influido en que esto haya sido así, pero no caeré en excusas ni en contaros mi vida, que no viene al caso. Espero volver a publicar con la asiduidad que venía siendo normal antes del verano.

    En segundo lugar, agradecer a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando, que sois bastantes. También debo agradecer a aquellos que habéis dejado comentarios. Aunque ha habido algunos que no los he contestado, tened por seguro que los he leído absolutamente todos.

    En tercer lugar, comentar que este blog está inscrito en el concurso de blogs del diario digital 20 minutos, en la categoría de mejor blog de ficción.

    Aunque colocaré un link en el blog, para que votéis por mi, os lo dejo aquí también:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Mil+mundos+de+fantas%EDa/

    (Hay que registrarse en la web de www.20minutos.es)
    Vitalnn said...
    Vaya Alex, como has vuelto??

    Me ha gustado mucho este relato. Ahhh y suerte en el concurso!!!
    Alex said...
    ¡Gracias vitalnn!

    Pues hubiera vuelto antes de no ser que cuando quise hacerlo descubrí que mi blog no era visible con algunas versiones del Internet Explorer!!!!

    He tardado bastante en descubrir la causa, pero finalmente creo que está solucionado.

    Pronto subiré más cosillas. Tengo algunas escritas y otras en mi cabeza. Espero poder plasmarlas y publicarlas prontito.

    Como siempre, gracias por pasasr y dejar tu huella.

    Besos.
    ALMAGRISS said...
    Hombreeeeeeeeee seas rebienvenido al mundo.... ya era hora...
    Gracias por lo de: jodía :) eres un encanto jejeje
    El relato muy bueno... contigo siempre me pasa igual... cada vez que publicas tengo que retroceder para leer los principios ;-)
    Mil besos (y no te vayas tanto tiempo)
    Zara said...
    Pues vaya...pobre abuela, qué pena, de verdad. Se debe sentir tan frustrada...Pobre.
    Besos,xaop.
    Alex said...
    jajaja ¡¡Almagriss!! ¡¡es que me ha salido del alma!! jeje

    Espero no estar demasiado oxidado tras varios meses sin escribir ni una sola palabra. Intentaré ir subiendo la calidad a medida que se desentumezcan mis dedos. Besos.

    zara, además imagínate: Una mujer tremendamente poderosa. Con gran fortuna y alejada de la realidad individual de las personas que la rodean. De golpe, sin poder sobre los demás, sola, temerosa, de futuro incierto y viviendo en su día a día los más profundos secretos de su familia y del servicio. ¡Da para mucho!

    Gracias por leer y por comentar. Pronto, muy pronto, más.

    Besos.
    ___________________ said...
    Nada más dejo un saludo y te digo que aquí el más ignorante soy yo. Pasao a leer la primera parte que empezar la casa por el tejado no es lo mio.


    Un saludo,

    Pedro (de Más Cuento que Calleja).
    Alex said...
    jaja que rapidez Pedro!! Me alegro de que te pases, y de que no empieces la casa por el tejado.

    Saludos!
    Vitalnn said...
    Joooo, Alex.... MUCHAS GRACIAS!!!!

    Yo ya me había precipitado y había emitido mi voto sin saber que participabas, como has estado tan desaparecido!!!!

    Si puedo hacer algo por tí, dimelo, ya sabes que siempre he admirado tu trabajo.

    Un besito y muchas, muchas gracias!!!
    Alex said...
    No te preocupes vitalnn, ya sabes que sólo con que me leas ya me haces feliz. (Si es que los hombres somos simples) XD.
    Vitalnn said...
    Eres un encanto...

    Pero actualiza yá, eh.. que no te libras de que te eche un pelin la bronca!!!
    Alex said...
    lo sé, lo sé, de hecho creo que tengo algo por ahí ya escrito, a ver si encuentro tiempo...

    Ahora estoy liadísimo rediseñando mi página web (la del trabajo). Cuando la tenga lista ya os colgaré un link para que la visitéis y me digáis que os parece.

    Espero sorprenderos (jejeje, yo siempre dejando por ahí intrigas!).
    BoliBic said...
    hola, gracias por la visita.
    La verdad es que ponerse al día en tu blog cuesta un poco, hay mucho que leer, jaja
    saludos manuscritos
    Andrés Schmucke said...
    Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

    Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

    Andrés Schmucke.
    Leinad22 said...
    Buahhhhhhhhhh hola alex, pues yo llevo unos cuantos mas sin dar muestras de vida, jejeje, que tal?? espero poder leerme todo lo nuevo que tienes que es muchísimo
    el murmullo de las cucarachas said...
    "Es irremediable... no podemos controlarnos!!!
    ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
    Somos los murmullos de las cucarachas.
    Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
    Hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS.
    Te lo pedimos en video...
    http://blip.tv/file/1381740
    ESTO ES SPAM... EXQUISITO."
    soloputa said...
    Desde http://soloputa.blogspot.com/:

    ¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlame!!!
    ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
    SOY......"SOLO PUTA"
    Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
    Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
    Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
    P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..
    Vitalnn said...
    Buen fin de semana Alex!!!
    Vitalnn said...
    PROMETISTE ACTUALIZACION!!!

    jejejejeje, ya sé. Volveras pronto.

    Buenas noches, y buena suerte!!
    ALMAGRISS said...
    Pero, ¿dónde estás hombre? ;-)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal