Blogger Template by Blogcrowds.

A veces me pregunto cómo debe ser el convertirse en padre, el traer al mundo –o colaborar en lo que se pueda-, a un nuevo ser, una pequeña criatura rosada, vulnerable y entrañable que me haga babear y sentirme orgulloso, con cada uno de sus suspiros, llantos, sonrisas, palabras o gestos.

En cierto modo, dicen que es ley de vida, que lo normal es que así sea, que debemos tener a nuestros pequeños, formar una familia, verlos crecer, que colmarán nuestras vidas de alegrías y emociones. Aún así, cuando no has experimentado aún esa sensación, cuando no sabes lo que es traer a tu pequeño a este mundo, es imposible no tener miedos, dudar sobre si estarás preparado, o si serás un buen padre.

Yo no lo sé aún. No tengo pequeños con los que babear ante su gateo. Ni siquiera sé si los tendré algún día. Aún así, estoy seguro de que si llega ese día, daré la vida por ese pedacito de mí. Le legaré mi cordura y mi locura, mi ignorancia y mi sabiduría, mi bondad y mi carácter. Tengo la esperanza de que si algún día llega esa pequeña maravilla, encuentre en mí una referencia, una guía, que le ayude en su particular lucha de la vida, que le aporte el coraje y la paciencia para disfrutar de todo cuanto le rodee.

Quiero creer, que el mismo amor que yo le confiese desde el mismo día en que nazca –o incluso desde mucho antes-, será recíproco y sincero. Que igual que yo le tenderé mi mano cuando dé sus primeros pasos, él o ella me tienda las suyas cuando yo de mis últimos. No lo puedo saber con certeza, pero sin duda, estoy convencido de que así será. Pienso con fuerza en que será mi guía cuando ya no pueda ver, mi susurro cuando no pueda oír, o mi voz cuando no pueda ya hablar.

La vida se tercia corta o larga según desde que extremo se observe y no querría, encontrarme un día en el extremo en el que asemeja breve, sin haberle agradecido las atenciones, los mimos, las caricias y los te quiero, que a bien seguro me brindará.

Por todo ello, a pesar de no haber nacido aún. A pesar de ni tan sólo estar en camino, ni en proyecto, ni siquiera saber si llegarás algún día, quiero darte las gracias, por que se que las merecerás y temo que cuando repare en que debo dártelas, sea ya demasiado tarde.

Tal vez algún día crezcas y lleguen a ti estas líneas. De ser así, espero que en ellas se refleje algo de mi alma y de mi cariño. Si aún me tienes cerca, ven, abrázame y bésame. Yo sabré que estás ahí, en todos los sentidos. Por otro lado, si ya partí en mi viaje infinito, no llores, sonríe con fuerza y yo, esté donde esté, podré sentir tu corazón.

Tu probablemente algún día padre, que te quiere.



8 Comments:

  1. MORGANA said...
    Me has emocionado Alex,por demostrar tanta ternura aún sin saber si llegarás a serlo.Por la perte que me toca ,he de decirtye que es una de las experiencias más maravillosas de la vida,aunque tengas un duro trabajopara toda tu vida,pero merece la pena.¡vaya que si lo merece!
    Besos .
    Mª José.
    Alex said...
    Gracias, Mª José, todo el muno lo dice, pero yo veo que van pasando los años (a uno se le está empezando a pasar el arroz) y aún así no veo el momento de ser padre.

    Quizás sólo haya que dejar que pase!
    Bueno, como nunca se sabe...veremos a ver que pasa. :)

    Gracias por aportar un gramito de lucidez a esta pequeña celda acolchada.

    Besos.
    ALMAGRISS said...
    Pero que tierno Alex... yo tampoco he tenido la suerte, placer ó lo que sea, de ser madre aún, pero mientras te leía... la verdad es que apetece...
    Muy bueno, sí señor
    Un beso enorme futuro papá
    juan rafael said...
    Yo soy padre de dos y sí, claro que darías la vida por ellos, pero también debes de saber que a menudo te dan una de cal y otra de arena.
    Anónimo said...
    Muy bueno Alex, no sé porque pero hemos hecho un texto relacionado con el mismo tema, aunque yo no lo colgaré en el blog.
    Un saludo
    Alex said...
    Almagriss: Gracias por lo de tierno, jeje, me has alegrado el día. :)

    Juan Rafael, eso ya me lo imagino, yo llevo muchos años siendo hijo. :D
    Y se todo lo que se le puede hacer a los padres (vease putadillas y disgustillos varios) :D

    Leinad23, será la primavera y la edad, que empieza a ser una mezcla algo embriagadora. :D

    Saludos,
    Anónimo said...
    joder Alex, pues la verdad es que seria bonito que un día compartieras estas lineas con los trillizos... lo mismo me he pasao jajajajaja

    en serio, muy bueno
    un saludo
    Alex said...
    jajajaj DaniBai!!!!
    Es una opción!!
    Además, debo decirte que en mi mente hace tiempo que se está gestando una historia sobre...unos hermanos algo peculiares (y hasta aquí puedo leer).

    La cuestión es que no tengo aún nada escrito. Una de las opciones sobre esa historia, es no publicarla en el blog, para publicarla en papel a modo de libro. Claro que para eso hay que escribirla primero!! jajajaja

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio